viernes, 1 de octubre de 2010

Tribus urbanas

Siempre me ha llamado la atención la gente que pertenece a una tribu urbana. Y me llama la atención porque es algo que, dentro de mi manera de ser, no comprendo. Comprendo que haya gente que necesite de una actitud o unas ropas para demostrar su personalidad, o incluso que se sientan tan identificados con un modo de vida que no conciban ser de otra manera. Pero, como ya he dicho, es algo que yo no me puedo aplicar. Me gusta todo tipo de música, desde música electrónica a Hip Hop pasando por cualquier canción que sea buena de los 60 hasta ahora (mientras no la pongan en los 40). Soy fan de Star Wars, Terminator, Batman y El Señor de los Anillos. Me gusta el Anime, no soy otaku pero reconozco algo bueno cuando lo veo. Tengo en mi biblioteca a Stephen King, Orson Scott Card, Terry Pratchett y George R.R. Martin, aparte de muchos más. Soy fan de Nintendo desde que tuve mi primera NES. Me encanta la tecnología, si tuviese dinero compraría todos los gatchets que aparecen en el mercado, pero me tengo que conformar con un portátil barato con Ubuntu (lo tuve que vacunar contra el virus Vista).
¿En qué tribu urbana me encontraría yo? Creo que me acerco a la definición de friki, pero nadie lo adivinaría si me ve por la calle. Visto de manera normal, vaqueros y camiseta, nunca de marca. Lo único que llama la atención de mí es un aro en la nariz y un tatuaje en la espalda.
Y vosotros, hipotéticos lectores que no creo tener, ¿Sois de alguna tribu urbana? ¿O preferís que no se os conozca a primera vista?

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario