miércoles, 6 de octubre de 2010

Películas de nuestra infancia.

Todos tenemos nuestras películas favoritas, nunca nos cansamos de verlas y siempre acabamos viéndolas en tardes lluviosas o aburridas. O al menos eso hacíamos cuando no había Internet y no teníamos todas las películas del mundo mundial al alcance de un clic. Teníamos nuestras cintas VHS grabadas de la tele, a veces con los anuncios cortados, o a veces nos tocaba rebobinarlos. Los que tenían más suerte las tenían originales, y los que no, se las apañaban con un alquiler, dos videos y un euroconector... Recuerdo que un vecino mío tenía todas las de Disney copiadas con la carátula de fotocopia (ah, la piratería, no es cosa nueva). Ahora las vuelves a ver, y algunas han perdido con los años. Otras, en cambio, siguen manteniendo la frescura de entonces. De ésas vamos a hablar hoy.

- E.T.
El Extraterrestre más amado por todos. Una maravilla del Rey Midas, tan fantástica como hermosa, que en su presentación en el Festival de Cannes de 1982 arrancó 15 minutos de aplausos al público. Una banda sonora que está en la memoria de todos (genial John Williams), y una película redonda con momentos inolvidables.
- La Princesa Prometida.
Inconcebible sería no tener entre tus películas favoritas este divertido cuento de princesas hermosísimas, piratas un poco bizcos pero muy leales, de españoles fieros, sicilianos ladinos, gigantes y un príncipe con el olfato de un cerdo trufero. Y si todo esto nos lo cuenta Colombo, pues mejor aún. Rob Reiner la dirigió cuando aún hacía buenas películas, siendo esta la más mágica de su filmogafía. Y nadie olvida a Íñigo Montoya.



Los Goonies
¿Cómo olvidarme de la película que más inspiración nos ha dado para horas de juego? Jugar a que éramos los Goonies era lo mejor, podíamos participar todos, chicos y chicas. El que más imaginación tenía (yo de eso voy cortita, por suerte o por desgracia) inventaba la historia, el tesoro a encontrar y por dónde íbamos a jugar. Siempre había peleas porque nadie quería ser Gordi o Sloth, y todos querían ser Mikey o Data. Yo, como era la única chica, siempre podía elegir personaje. ¡Sloth quiere a Gordi!

Seguro que me dejo muchas, ¿a alguien se le ocurren más?

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario